CONCURSO CARTEL
SEMANA SANTA 2024
1. TEMA
Las obras versarán sobre la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte
Para ello, podrá reflejarse cualquiera de los diversos aspectos de la celebración: imaginería, pasos, cofrades, ornamentación, momentos significativos, etc.
2. PARTICIPANTES
Podrán participar todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad y que superen los doce años de edad.
3. NATURALEZA Y CONDICIONES DEL CARTEL
El autor podrá presentar cualquier tipo de obra que pueda ser reproducible en un cartel. Por tanto, serán admitidas obras pictóricas, fotográficas, así como cualquier otra expresión plástica que pueda ser fielmente llevada a un cartel para su impresión en una resolución mínima de 300 pp a tamaño impresión A3.
Es imprescindible que aparezcan los términos: “Semana Santa”, “2024”, “Valladolid” y “Procesión Cristo al Humilladero”.
En cuanto al escudo de la cofradía, en caso de emplearse, se puede ubicar en cualquier lugar de la composición siempre que debajo aparezca el nombre completo de la cofradía: “Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte” en tipografía “Old English Text MT” En caso de no utilizarlo, se debe de dejar un espacio en la parte inferior derecha de 50x30mm
Solo se aceptarán obras de composición vertical.
Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
No podrán presentarse obras cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso. Será responsabilidad de los autores cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría de los trabajos y su posible plagio.
4. PRESENTACIÓN
Se enviaran las obras en formato JPEG, PNG o TIFF, con el nombre de archivo igual al nombre de la obra; y con el asunto “Cartel Descendimiento 2024” a presidencia@descendimentovalladolid.es
5. PLAZOS DE ENTREGA
El plazo de presentación de las obras comenzará el 17 de enero y finalizará el 11 de febrero de 2024 a las 23:59h.
No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
6. JURADO
El jurado está compuesto por todos los miembros de la Junta Directiva de la cofradía.
7. FALLO
El fallo del jurado se realizará el 14 de febrero, siendo comunicado ese día al ganador a través del medio que nos facilite. El cartel se revelará a la luz pública el día 23 de febrero a las 20h en el “Pregón 85 Aniversario” en la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián de Valladolid y redes sociales de la cofradía.
El resultado será inapelable, pudiéndose declarar desierto el premio si, a juicio del jurado, la calidad de los trabajos no alcanza el nivel mínimo exigible o considera que no son los más adecuados para el fin al que se destina el premiado.
8. PREMIO
El ganador o ganadora del concurso será el cartel oficial de la Procesión Cristo al Humilladero 2024, además de ser galardonado/a con un obsequio del que se hará entrega presencial en el Pregón de Semana Santa antes citado.
9. EXPOSICIÓN
Se reproducirán copias y expondrán en varios establecimientos de la ciudad, así como en redes sociales de la cofradía.
10. DERECHOS DE AUTOR
Las obras presentadas quedarán en poder de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la
Buena, que se reserva los derechos de reproducción y utilización, siempre sin fines lucrativos y haciendo mención del autor/a de las mismas en todo momento.
La propiedad intelectual y autoría siempre serán del autor/a.
11. DISPOSICION ADICIONAL
La presentación de trabajos al concurso implica la aceptación de las anteriores bases en todos sus términos.